Thursday, February 11, 2016

COMIDA CHATARRA DISFRAZADA DE SALUDABLE

La mayoría de veces que una persona se une al gym, podemos ver que si bien está entrenando unas 5 o 6 veces por semana, su % de grasa empieza a elevarse. Esto suele suceder porque empezamos a buscar comida que diga "light" o "diet"  y casi siempre los alimentos que mencionan esas palabras son los más procesados y maquillados para parecer saludables pero al final son casi tan malos como la comida chatarra conocida.

El error típico es empezar a consumir pan integral, con la idea que no nos va a engordar comparado con el pan blanco. Otro error común es el consumo de yogur "light" con la excusa de que es 0 azúcar y solemos tomar grandes cantidades. Pero este yogur igual tiene edulcorantes que no nos ayudan finalmente con nuestra dieta.

Durante el día tenemos cubiertas nuestras 3 o 4 comidas principales. El problema está en lo que comemos entre comidas. Para evitar caer en la chatarra podemos darle siempre fruta (no jugos con leche sino fruta) de preferencia plátanos de isla, mandarinas, peras, manzanas, etc. Otra opción buena entre comidas es la palta. Puede ser palta con huevo duro para darle algo más de fuente de proteína.

En resumen, debemos de revisar qué alimentos consumimos durante el día y buscar la manera de reemplazarlos por una alternativa más saludable que nos permita alcanzar nuestro objetivo más rápido, siempre tratando de darle buen sabor a la comida para que podamos mantener la dieta en un largo plazo.


No comments:

Post a Comment