Friday, February 5, 2016

COMO CONSEGUIR UNA INMACULADA ESPALDA


Por lo general todos se enfocan en trabajar pecho y brazos; muchos hablan del día de piernas por redes sociales pero son pocos los que realmente las entrenan bien. Finalmente tenemos la espalda, la cual suele ser la más olvidada. Es posible que sea porque no podemos ver cómo van nuestras ganancias en esa zona regularmente.

Siempre de ley. El ejercicio que no puede faltar el día de Espalda son los deadlifts (peso muerto), ese ejercicio es tan importante como lo es el press banca el día de Pecho. Recordemos siempre darle un buen agarre a la barra, si tienes problemas en sostenerla puedes usar straps.

En el día de espalda, la mayoría prefiere usar las poleas para hacer todo tipo de ejercicio. Pero recordemos que siempre el peso libre nos da mayores resultados. Si vamos a hacer pull ups podemos sostener con las piernas una mancuerna para darle mayor resistencia, utilizar la barra olímpica para hacer remo, las mancuernas para hacer serrucho, entre otros ejercicios, pero siempre usar de preferencia peso libre. Las poleas podemos dejarlas para el final cuando ya estemos por terminar. También, no olvidemos ese día, hacer pull over el cual nos ayudará con una  mayor amplitud la espalda.

Otro error frecuente es no encontrar el equilibrio entre Peso / Técnica. Si bien es importante irle sumando peso a nuestros ejercicios, para mayor ganancia muscular, debemos recordar que no podemos sacrificar el rango de movimiento del ejercicio. Por otro lado algunos suelen ser tan técnicos que trabajan con pesos miserables. Si revisamos vídeos, incluso los grandes como Arnold solían hacer un poco de trampa en las últimas repeticiones impulsándose con su cuerpo para poder concretar la serie completa con un buen peso.




No comments:

Post a Comment