Monday, February 15, 2016

COMO CONSTRUIR NUESTRA PROPIA RUTINA



Siempre es recomendable que nosotros mismos armemos nuestra rutina, de manera que podemos darle más énfasis a los músculos rezagados (los grupos musculares que menos desarrollan en nuestro cuerpo) para poder tener mayor simetría en el cuerpo.

Lo primero que debemos de hacer es ver cuales van a ser los días de descanso, por lo general se puede utilizar un día a mitad de semana digamos miércoles y otro día al final de semana en este caso domingo. Luego debemos de repartir los días según la necesidad de cada uno.

La mayoría de personas tienen problemas para ganar masa muscular en las piernas, por lo que podemos darle 2 días a la semana digamos lunes y jueves (Siempre dejemos el músculo más difícil de trabajar para el día después del día de descanso) .

Los siguientes días podemos completarlos de esta manera:

Lunes: Piernas
Martes: Espalda - Bíceps
Miércoles; Día libre
Jueves: Piernas
Viernes: Pecho - Tríceps
Sábado: Hombros - Abs

Este es un esquema que pueden variarlo según las necesidades. Si necesitan más brazos pueden darle un día especial a la semana a brazos, o si desean darle 2 días de pecho y espalda y dejar para otro día brazos con hombros, según como vean los resultados.  Siempre le vamos a dar preferencia a los músculos más grandes; son los que requieren mayor esfuerzo y los que nos permiten quemar más calorías también.

Por lo general se le da unos 4 ejercicios por músculo, tratando de golpear el músculo en diferentes ángulos y vamos a ir rotando el orden de los ejercicios con la cantidad de repeticiones, de manera que algunos ejercicios podemos hacer series de 15 o 20  y en otros series de 8 o 10, de esta manera podemos trabajar más fibras musculares.

Una buena forma de encontrar entrenamientos hechos y adaptarlos es buscar en Youtube. Pones en inglés el músculo que deseas trabajar por ejemplo pecho "chest" y lo pones seguido de la palabra workout, te van a salir muy buenas variantes de ejercicios que puedes ir acoplando a tu plan de entreno.



No comments:

Post a Comment