Wednesday, February 3, 2016

CUANTO TIEMPO DEBEMOS DEDICARLE AL GYM POR SEMANA?



Muchas veces confundimos la idea que "mas es mejor" y tratamos de aplicarla a nuestra vida en el gym. Para poder tener resultados es necesario entrenar fuerte pero también debemos cuidar el tiempo que le dedicamos para poder seguir teniendo resultados

Debemos de cuidar :

-  El Tiempo del entrenamiento: Como recomendación siempre empezar con las pesas , si es posible temprano por la mañana mejor aun, muchas veces el día se complica luego y ya no es posible realizar el entrenamiento o vamos apurados a realizarlo.  Elige los ejercicios que involucren mas grupos musculares al mismo tiempo y sobre todo que trabajen los músculos mas grandes, con esto podemos cubrir nuestro entrenamiento en menor tiempo y de manera mas intensa. En promedio podemos tomarnos entre 60 a 90 minutos por sesión de entreno.

En caso deseen hacer cardio es recomendable hacerlo por la noche antes de dormir , aparte que te permite tener una mejor calidad de suenho. El cardio puede ser 2 a 3 veces x semana unos 20 a 30 min por sesión. De preferencia hacerlo en el parque mas cercano a tu casa o en algún lugar al aire libre esto es mas recreativo que volver a ir al gym por 2da vez un mismo día. 


-  Los Días de entreno por semana 

Por lo general 1 dia à la semana es suficiente  para recuperarnos , pero en caso sientas que el cansancio de los días anteriores te están pasando factura, puedes darle un descanso mas frecuente, entrenar 3 o 4 dias por un dia libre.  

Trata de darle día de Piernas que suele ser el musculo mas complicado , justo luego del día de descanso para poder trabajarlo con mayor intensidad y deja los músculos mas pequenhos para los últimos días de entrenamiento de la semana.


No comments:

Post a Comment