Monday, February 1, 2016

ES POSIBLE QUEMAR GRASA Y GANAR MASA MUSCULAR A LA VEZ



La mayoría de nosotros tenemos los 2 objetivos ganar masa muscular y quemar grasa. En la mayoria de casos escuchamos que debemos hacer temporada de definición y luego una temporada de volumen, pero en el siguiente articulo vamos a dar algunas alternativas para poder cumplir con los 2 objetivos al mismo tiempo.

Batido post entreno: Si queremos ganar masa muscular siempre pero siempre debemos de elegir como suplemento para post entreno una proteína NO UN GANADOR DE PESO. El motivo de esto es que terminando el entrenamiento necesitamos que nuestro musculo se recupere de manera rápida dándole una proteína de rápida absorción , si adicionalmente queremos sumarle unos carbos podemos darle avena , plátano de isla o miel la cual es una mejor fuente de carbohidratos que las que vienen en los ganadores. Con esto tenemos ganancia muscular sin elevar nuestro % de grasa.

El cardio: Mucha gente va al gimnasio y se planta media hora en la faja trotadora o en la elíptica , si bien hacer cardio acelera la quema de grasa debemos procurar dale mas enfasis a las pesas, esto acelera nuestro metabolismo y ha c e que nuestros músculos trabajen de manera intensa , obligando al cuerpo a reparar los tejidos musculares trabajados , haciendo que en este proceso se acelere la quema de grasa.  En caso deseen hacer cardio es mejor hacerlo separado de las pesas , por ejemplo si entrenas temprano por la mañana el cardio seria por la noche antes de dormir. Te conviene hacerlo en ese orden y no alrevez por que entrenar pesas por las noches a veces quita el suenho.

Comidas: Las comidas siempre altas en proteínas 50% del plato debe ser fuente de proteina como referencia , siempre debemos procurar darle buena fuente de carbohidratos , de preferencia evitar el arroz y las pastas. Lo mas importante es siempre variarle el sabor a las comidas, la dieta es algo a largo plazo y para eso debemos hacerla agradable para que sea fácil de mantener.

Pesas: Es recomendable tratar de hacer super series, aparte que podemos trabajar mas rápido 2 grupos musculares en un mismo dia , nos permite ganar físico y elevar aun mas nuestro consumo de calorías, Por lo general luego de hacer super series es importante el descanso entre serie y serie 1 minuto  a 1.30 suele ser lo necesario. 

En resumen debemos darle buena calidad de alimentos a nuestro cuerpo para cumplir ambos objetivos y debemos elegir los mejores ejercicios que nos permitan trabajar una mayor cantidad de grupos musculares y de manera mas intensa. 


2 comments:

  1. Excelentes consejos para aplicar al hacer ejercicios, michos dicen que éste resultado no es posible pero si aplicamos lo de las super series será mejor; ayudará a concentrar más el trabajo en el músculo; por otro lado me gustaría recomendarles el maquinascardio.com para poder ganar masa muscular.

    ReplyDelete