Monday, February 8, 2016

NO ES EL DÍA DE PIERNAS , SON LOS DÍAS DE PIERNAS!!


El motivo por el cual el día de piernas es tan odiado por la mayoría es porque las entrenan una vez por semana. Hacer piernas también te permite ganar físico debido a la mayor demanda de oxígeno que requerimos; es por esto que al trabajarlas 2 veces por semana no solo tendremos más resultados en esa zona muscular sino también más resistencia a la hora de entrenar. Debemos de dejar un descanso, de preferencia de unos 2 a 3 días entre cada sesión para poder recuperarnos.

Toda sesión de piernas debe incluir "sacrosantamente" sentadillas en barra libre. Este ejercicio es el equivalente al press banca el día de pecho. El único motivo por el cual no se debería hacer sentadillas es por alguna lesión previa, pero si no es el caso, debemos de darle siempre como parte del entrenamiento.

 Para incrementar el área de cuadríceps siempre es mejor darle todos los tipos de press, sentadillas como se mencionó previamente, lundges en el sitio y caminando también, prensa y alguna variante adicionalsi alguna máquina del gym nos lo permite. Ejercicios como extensiones son buenos pero no son tan efectivos como los ejercicios de press. Podemos hacerlo pero tratar de no dedicarle tanto tiempo; como calentamiento funcionan bien.

Si queremos desarrollar, podemos incluirle 2 ejercicios en alguna máquina con polea y peso muerto. Este último nos ayuda a trabajar esa zona y al mismo tiempo un poco de espalda baja.

Para cerrar, tenemos las pantorrillas. Debemos darle unos 3 ejercicios, de preferencia con repeticiones altas, por arriba de 20 repeticiones en cada una para mayores resultados.

Podemos ir rotando nuestra rutina incluyendo drop sets, pirámides y todo tipo de variaciones para seguir teniendo buenos resultados.

No comments:

Post a Comment