Tuesday, February 9, 2016

QUE TAN SEGUIDO ENTRENAR ABS Y QUE EJERCICIOS HACER?

Incluso los flacos pueden mostrar sus abs sin entrenar; pero debemos entrenarlos siempre para que estos puedan tener un volumen respetable. Con entrenarlos 1 o 2 veces por semana es suficiente, se deben trabajar como si fuera cualquier otro músculo del cuerpo unos 3 a 4 ejercicios de 4 series cada uno.



Si queremos trabajar los abs, como recomendación debemos usar siempre la abs wheel. No todos los gimnasios la tienen, pero utilizando una barra con algunos discos pequeños podemos conseguir el mismo movimiento que con la abs wheel


Otras opciones son trabajarlos con banca inclinada, utilizando algunas de las máquinas para abs (podemos incluir pirámides y drop sets cuando trabajamos con las máquinas) y también con elevaciones como les dejamos en la siguiente foto:




Para poder desarrollar esta área debemos darle la mayor carga posible. Es por esto que siempre tratemos de irle subiendo el peso en el caso de las máquinas, o de ir inclinando más el ángulo en el caso de la banca. Ejercicios como los clásicos crunches echado en el piso no los recomiendo porque no suele generar tanto esfuerzo y te toma más tiempo de esta manera que el músculo llegue al fallo.

Finalmente, recordemos que para que se vean los abs, nuestro % de grasa debe de ser bajo. Para esto debemos de cuidar la dieta. Un % de grasa por debajo de 14% nos permite que esta área muscular sea visible.






No comments:

Post a Comment