Wednesday, February 10, 2016

REDUCE TU % DE GRASA Y GANA MASA MUSCULAR AL MISMO TIEMPO CON EL AYUNO INTERMITENTE


El ayuno intermitente (A I) no es un tipo de dieta, es un patrón de alimentación. Es una manera de administrar tus comidas en el mejor momento del día posible para que el cuerpo pueda asimilarlas de una mejor manera y al mismo tiempo permitirle quemar grasa. En otras palabras el A I no cambia la cantidad de comida que comes ni el tipo de comida, solo cambia los horarios de alimentación.

El A I consiste en dejar de tomar el desayuno e ir a entrenar a primera hora del día. Por lo general solo tomamos una tasa de café con té verde como estimulante y un poco de aminoácidos para mayor resistencia durante el entrenamiento.

Luego de cada comida al cuerpo le toma entre 3 a 5 horas en digerir y absorber los nutrientes de la comida. Durante este periodo de tiempo es difícil que podamos quemar grasa porque nuestros niveles de insulina se encuentran altos. Si aplicamos el ayuno intermitente podemos tener nuestra primera comida a las 11 am por ejemplo y la última a las 10 pm; de esta manera le damos al cuerpo mayor tiempo libre de comida para que pueda quemar más grasa durante ese periodo.

Con este método podemos reducir nuestro % de grasa sin la necesidad de bajar nuestro consumo de calorías al día y al reducir el periodo de alimentación a menos horas podemos comer porciones más grandes sin temor a engordar, siempre cuidando las calidad de las comidas.

Adicionalmente mejoramos nuestra absorción de nutrientes en las comidas, lo que permite a nuestro cuerpo construir mayor tejido muscular, en otras palabras, ganar músculo magro sin acumular grasa.

Este método también nos permite dormir un poco más. Si dejamos de tomar desayuno tenemos unos 30 minutos más de sueño al día disponibles que siempre son de gran ayuda.

Como recomendación, siempre empiecen este método un día que entrenen un músculo pequeño, digamos brazos u hombros, músculos que demandan menor energía, así podemos acostumbrarnos poco a poco a este nuevo método. Es necesario darle una buena comida antes de ir a dormir teniendo en cuenta que al día siguiente no vamos a comer casi hasta el medio día.







No comments:

Post a Comment