Thursday, September 13, 2018

¿CUERPO DE PLAYA O DE FISICOCULTURISTA?





Se acerca el Ver Ano y todos quieren mostrar sus mejores curvas no solo en las playas sino también en sus fotos de redes sociales. Pero lo primero que tenemos que establecer es que tipo de cuerpo buscamos tener.  
Tenemos 2 opciones la primera es el cuerpo de playa, que es un cuerpo definido con % de grasa bajo y con un tono muscular moderado. Considerando que que siempre vas a estar usando shorts tus piernas no son una gran preocupación sin embargo tus pantorrillas y sobre todo tus abs si lo son asi que es importante enfocarse en esa zona
Por otro lado, tenemos la 2da opción que es el cuerpo de físico culturista donde la simetría en todo el cuerpo, el volumen muscular en todo el cuerpo y el % de grasa son importantes.  En este caso los cuádriceps y los femorales son importanes porque buscamos armonía tanto en el tren superior como en el inferior.
A continuación, vamos a analizar como seria el entrenamiento tanto para cuerpo de playa como para el de físico culturista


ENTRENAMIENTO

Cuerpo de playa:
Te recomiendo manejar series altas de 15 a 20 reps en todos tus sets. Esto debido a que lo que buscas es simplemente tonificar tus músculos y mas bien maximizar la quema de grasa. Ejercicios compuestos (clásicos press banca, peso muerto, dominadas, sentadillas y press militar) son la mejor opción ya que estos te permiten trabajar la mayor cantidad de músculos en menos tiempo y le permiten tener a tu cuerpo ese aspecto atlético que buscas para la playa. Incluso si no tienes la posibilidad de asistir a un gimnasio con ejercicios clásicos de calistenia (cargando tu propio peso) puedes conseguir la definición y tono muscular que buscas. 

Cuerpo de Físico Culturista:
Los ejercicios compuestos siguen siendo muy importantes, pero también lo son los aislados para poder rematar las zonas menos desarrolladas y conseguir la mayor simetría posible. Es importante que apliques tanto ejercicios de peso libre (los cuales son los mejores para conseguir un mayor volumen muscular) como también trabajo con poleas. La ventaja de trabajar con poleas es que te permite golpear el musculo en diferentes ángulos y lo mantienes en stress constante, lo cual no sucede cuando trabajas con peso libre.




DIETA

Cuerpo de playa:
Si buscas solo un cuerpo definido sin tanto volumen muscular no requieres de grandes cantidades de comida, sin embargo, es importante que tus macros se mantengan en la proporción correcta siempre una dieta alta en proteínas.
Dependiendo de tu peso puedes calcular unos 2 gr de proteína x kg de peso tuyo para mantenerte, los carbohidratos bajos y las grasas moderadas.

Cuerpo de Físico Culturista:
La dieta para un físico culturista es algo mas complicado. Requieres un gran volumen de alimentos, pero al mismo tiempo no elevar tu % de grasa. Por lo cual es muy importante cuidar la calidad de los alimentos para que las ganancias de peso sean básicamente a nivel muscular y no en grasa.   Una dieta de 3 gr o mas de proteína x kg de peso tuyo es lo que requieres.

Asi que básicamente esa es la diferencia en entrenamiento y dieta dependiendo del tipo de cuerpo que deseen exibir. Es importante recordar que mantener un cuerpo de fisicoculturista es mucho mas costoso asi que en caso recién te estés organizando financieramente la opción de playa es mucho mas factible. 



No comments:

Post a Comment