Friday, September 14, 2018

MODIFICA EL ORDEN AL CONSUMIR TUS MACROS PARA REDUCIR TU % DE GRASA



Siempre se suele hablar sobre consumir menos calorías al día si buscamos reducir nuestro % de grasa. Pero simplemente comer menos no es la opción más amigable, debido a que empieza la ansiedad y finalmente terminamos abandonando la dieta.

Sin embargo, otra alternativa muy interesante es simplemente modificar el orden de nuestros macros (macro nutrientes).
Un error frecuente es querer empezar nuestras comidas consumiendo carbohidratos (que suelen ser más ricos ya que es la fuente más rápida de energía para tu cuerpo) como lo son el arroz, las pastas, papa, camote, yuca entre otros. El problema es que al ser más ricos terminamos consumiendo más de los mismos y al mismo tiempo nos quitan espacio para consumir mas proteínas.




Al tener una comida alta en carbohidratos y baja en proteínas la saciedad causada por la misma pasa rápidamente. Es posible que 2 o 3 horas después tengas hambre de nuevo y tu consumo de calorías se dispara mucho mas rápido.

Por otro lado si tu empiezas comiendo la fuente de proteína (pollo, carne, chancho , pescado o pavo), vas a poder consumir una mayor cantidad de este macro nutriente el cual no solo te sacia por más tiempo, sino también te ayuda a quemar grasa (Revisar vídeo Termogénesis de los alimentos).
Otro beneficio de consumir más proteínas es que te sacian por un mayor tiempo así que si buscas reducir tu % de grasa es mejor siempre empezar por tus proteínas.




Recuerda que es importante siempre variar el condimento que usas para que tu comida varie su sabor cada día y nunca te aburras de la fuente de proteína.

En conclusión, si buscas reducir tu % de grasa el orden de tus macros debe ser siempre primero proteínas, seguidas de las grasas (las cuales también te sacian por más tiempo) y finalmente los carbohidratos. 





No comments:

Post a Comment