Tuesday, September 25, 2018

¿QUÉ ES CROSSFIT?



Crossfit es un tipo de entrenamiento trabaja tanto fuerza como acondicionamiento para personas que buscan dedicarse a Crossfit o como actividades de soporte para otros entrenamientos. Es importante destacar que a diferencia del bodybuilding o físico culturismo el Crossfit no se enfoca en la ganancia muscular (aunque vas a ganar masa muscular también) sino mas bien en hacerte un atleta lo mas completo posible.

La idea de este tipo de entrenamiento no es solo acelerar la quema de grasa como la mayoría de gente piensa , hacerte correr mas rápido o saltar cajas. Sino mas bien darte la capacidad de cargar la mayor cantidad de peso posible (fuerza) , con el menor tiempo de descanso entre serie y serie (resistencia) , al mismo tiempo también trabaja en la explosividad de tus movimientos los cuales son muy importantes para muchos deportes.

Las áreas en las cuales se enfoca el Crossfit son las siguientes:

-Resistencia Cadiovascular
-Resistencia Respiratoria
-Energía
-Fuerza
-Flexibilidad
-Poder
-Velocidad
-Coordinación
-Agilidad
-Balance
-Precisión



¿Como saber si el Crossfit es para ti?

Depende de tus preferencias, es importante que te guste el tipo de entrenamiento que estas practicando. Lo que me agrada de la mayoría de clases de Crossfit es que suelen ser asistidas por un trainer que hace una especie de seguimiento al grupo, de esa manera asegura que nadie pierda el tiempo y todos estén entrenando.




¿Qué músculos se trabajan durante Crossfit?

Esencialmente, trabajarás un poco de todo durante un entrenamiento de Crossfit. Pero si fueran agrupados en categorías para los músculos más comúnmente utilizados para entrenamientos de Crossfit, serían:

-Músculos de las piernas
-Músculos de la espalda
-Músculos del hombro

Pero también encontrarás que el Crossfit se trata de tus músculos profundos y de tus músculos superficiales. Vas a trabajar los músculos que rodean tu corazón y tus pulmones, por ejemplo, no solo tus cuádriceps y deltoides.





El corazón y los pulmones se usan cada vez que realizas cualquier tipo de entrenamiento, ya sea culturismo o Crossfit, pero para este último, se pone énfasis adicional en estos dos motores importantes, que mantienen tu cuerpo funcionando durante tu Entrenamiento.

En pocas palabras, debe tener una gran fuerza muscular en general si se quiere ser bueno en Crossfit. No puedes confiar solo en tener piernas o hombros fuertes, por que la falta de cardio te pasara luego factura.

No comments:

Post a Comment