Monday, October 22, 2018

LOS CUADRICEPS Y FEMORALES ¿SE ENTRENAN JUNTOS O EN DÍAS SEPARADOS?



Mucho tiempo atrás se creía que entrenar un solo musculo por día era la mejor opción. En teoría lo era porque te permitía hacer múltiples ejercicios que apunten a esa misma área muscular y así conseguir una mayor hipertrofia sin embargo, al hacerlo de esta manera solo estimulas tu musculo una vez por semana y te obliga a ir mas días al gimnasio, lo que se traduce en menos ventana anabólica para la zona trabajada y menos días de recuperación en tu semana.
Es por eso que se empezó a sugerir que era mejor no tener 1 día de piernas sino 2 días de piernas a la semana.

Hasta allí todo bien pero últimamente apareció un nuevo error que es querer trabajar un día cuádriceps y otro día femorales.


Lo considero un error trabajarlo de esta manera por las siguientes razones:

-Solo estimulas el musculo una vez por semana nuevamente

- La mayoría de ejercicios compuestos (peso muerto, sentadillas, lundges) trabajan ambos lados de la pierna y querer aislarlo te lleva a hacer más ejercicios exóticos y menos ejercicios compuestos

- Pierdes fuerza y resistencia:  Si quieres ganar fuerza debes de apoyarte de la mayor cantidad de músculos posibles y separar tu trabajo de piernas no ayuda, aparte al hacer ejercicios de menor intensidad te lleva a perder resistencia

- Menor quema de grasa

Por eso les recomiendo entrenar en un solo día todos los músculos de la pierna (incluidas pantorrillas). Es mucho más fácil y al entrenar de manera más frecuente toda la pierna tu técnica va a mejorar mucho más rápido.



En caso deseen adquirir aminoácidos o SARMS con Balta pueden pedirlos al WHATS APP 989023986.

No comments:

Post a Comment