Thursday, November 8, 2018

FARMER CARRY



Recuerdo años atrás cuando veía a personas utilizando las Farmer Carry en gimnasios Crossfit sentía que estaban hueveando, que estaban perdiendo el tiempo no le veía ninguna utilidad.
Sin embargo, uno de mis proveedores me las ofreció a un precio amigable así que decidí adquirirlas para mi gimnasio STRONGMAN PERÚ. LOS INVITAMOS A UNIRSE A NUESTRO GRUPO “STRONGMAN PERÚ EN FACEBOOK”



Al empezar a usarlas me sorprendió los beneficios y la variedad de cosas que se pueden hacer con ellas.
Puedes hacer:

LOS CLASICOS CARRY: Transportar las barras de un punto a otro te permite fortalecer tus antebrazos, brazos, hombros, músculos estabilizadores, piernas y pantorrillas, las pantorrillas sobre todo me sorprendió porque te permite ganar un poco más de tamaño en las mismas.


PESO MUERTO: Con las Farmer también puedes hacer peso muerto, te obliga a empezar de una posición inferior al clásico deadlift con barra. Al tener las cargas de cada lado de manera independiente tus musculo estabilizadores van a trabajar mucho más esto genera un estímulo diferente y luego cuando trates de hacer peso muerto con barra se te va a hacer mucho más fácil.


ENCOGIMIENTO DE HOMBROS: Puedes trabajar tus trapecios también con estas barras. Trata de mantener la congestión un par de segundos arriba cada vez que subas para un mayor desarrollo de tus trapecios.


En la mayoría de gimnasios de crossfit vas a encontrar estas Farmer pero en gimnasios regulares de cadena es probable que no, así que te recomiendo hablar con el dueño para que las compre o hacer una chancha entre los amigos y conseguir una.
Existen diferentes tipos de Farmer Carry, tenemos las clásicas que son como estas.

Y tenemos estas otras con base de metal que es mucho más conveniente para poner y sacar los discos aparte que le puedes poner una base de jebe para no romper tu piso al soltarlas
Dependiendo del peso que le pongas puedes enfocarte más en fuerza o resistencia, si vas a hacer fuerza por ejemplo en el ejercicio de Carry ponle el mayor peso que puedas y trata de recorrer unos 20 o 30 metros. Si quieres resistencia puedes hacer varias idas y vueltas durante unos 40 o 60 segundos. Igual en los otros ejercicios de peso muerto y encogimientos.
En conclusión las Farmer Carry son de mucha ayuda y te permiten darle una mayor variedad de ejercicios a tu rutina. Aparte que se ven muy bien cuando subes tus vídeos a redes sociales utilizándolas lo cual es también un punto a favor.


Los invito a visitar mi página web www.josebalta.com donde tenemos todos nuestros aminoácidos y el servicio de coaching. En caso deseen hacer un pedido pueden hacerlo al whatsapp 989023986

SÍGUEME EN INSTAGRAM COMO @SPOTME69

No comments:

Post a Comment