Tuesday, April 30, 2019

MANERAS EXÓTICAS DE GANAR MASA MUSCULAR


Todos sabemos que para ganar musculo necesitamos entrenar y mantener una dieta alta en proteínas pero!!! Que sucede si existen otros métodos adicionales que pueden acelerar el proceso?

Son precisamente estos sobre los que trata este articulo. Te recomiendo tomes nota de cada uno y los que creas mas efectivos los implementes desde el día de hoy a tu rutina.

Metodo #1: Restricción de flujo de sangre


Suena peligroso pero hecho de manera correcta puede darte muy buenos resultados.


Si bien es cierto existen muchos suplementos que incrementan el bombeo de sangre mediante el aumento de producción de oxido nítrico, la idea de restringir el flujo de sangre es mantenerla dentro de la zona de trabajo x el mayor tiempo posible.



Es como cuando tienes una mega erección y te ajustan el ganso, este se pone aún más vascularizado lo mismo aplica con los músculos.

Esta técnica solo debe ser utilizada en las extremidades, músculos de brazos y piernas.

Para hacerlo solo aplica un torniquete ligeramente ajustado para restringir el flujo de salida de sangre x las venas pero no tan ajustado que impida el ingreso de sangre x las arterias.



Que puedes esperar con esta técnica?

Lo primero va a ser una congestion nunca antes vista y tus venas van a empezar a notarse mucho mas!


Luego el oxigeno que tu cuerpo recibe a esa zona también va a ser mas restringido lo que obliga a tu cuerpo a reclutar mas fibras musculares sobre todo las de acción rápida. Mas fibras musculares estimuladas te lleva a un mayor desarrollo muscular.

Finalmente los niveles bajos de oxigeno en la zona llevan a la producción de mayor ácido láctico. El cual te permite luego incrementar la síntesis de proteínas!


Metodo #2 Entrenamiento Escalonado

Se basa en el principio que el entrenamiento que te haga hacer mas trabajo en un determinado periodo de tiempo vas a ver mas resultados.

Fases de 20 min donde vas a hacer solo 2 ejercicios  de musculos opuestos y vas a hacer series de 8 a 12 de cada uno saltando de un ejercicio a otro sin descansar.
Elige con sabiduría el peso para que puedas durar los 20 min de cada fase.



Conforme vas avanzando tu rango de repeticiones va a ir bajando  lo importante es que trates de reducir al mínimo el tiempo de descanso entre cada set.


Los musculos que se suelen amarrar son los siguientes:
Pecho - Espalda
Bicep  - Tricep
Cuadricep - Femoral  

Es importante que los ejercicios que elijas permitan al otro musculo descansar mientras lo haces de manera que puedas recuperarte.

Por ejemplo puedes hacer extensión de cuadriceps y curl femorales , pero no puedes hacer sentadillas y curl fermorales x q las sentadillas ya involucran el femoral.

Metodo #3 Tenemos el método de Vince Gironda



El tenía un gimnasio en Los Angeles, donde tenía unas reglas un poco exóticas. Prohibía a sus alumnos hacer sentadillas, press banca o curl bicep.

Esto no tendría ningún sentido si no fuera x q los miembros de su gimnasio tenían resultados excepcionales!! (Entre las personas que usaban sus metodos estaba el gran Arnold)

Su método consistía en remplazar algunos ejercicios clásicos por otros que él consideraba más efectivos por ejemplo

Sentadillas clásicas por sentadillas frontales:


Según el estas últimas trabajan mucho mejor los cuádriceps , lo cual es cierto porque estas aislando estos un poco mas a diferencia de las clásicas donde involucras más femorales y glúteos.

Otra variante que aplicaba eran los Sissy Squats los cuales voy a dejar en una foto para mayor detalle.



Press banca por press cuello:



Press cuello o press guillotina este método hace que sea el pectoral el que se lleve la mayor parte del stress y ya no el hombro.

Sin embargo tengo mis dudas con esta técnica porque pone mas stress en la articulación del hombro (asi que personalmente no recomiendo esta variante) o si vas a hacerla baja los  pesos y no trates de cargar lo mismo que harías en un clásico press banca!

Dominadas:


En vez de hacer las clásicas dominadas les pedia a sus clientes que tiren todo el pecho hacia arriba y toquen la parte baja del pectoral con la barra.

Esto obliga a trabajar mucho mas tus dorsales , no es nada fácil de hacer pero sin duda recomiendo de vez en cuando aplicar esta técnica para sorprender al musculo.

Curl Biceps por Curl Cuerpo Biceps (Body drag Curls) 


En vez de hacer la técnica clásica de curl bicep lo que hacia es pegar la barra lo mas posible al cuerpo y desde ese punto subir

Repeticiones altas para abs por menos reps con ejercicios de mayor intensidad:


En este punto estoy totalmente de acuerdo, si tu buscas que tus abs se vean grandes te recomiendo cambiar ejercicios clásicos como crunches por otros como abs Wheel o elevación de piernas que demandan un mayor esfuerzo y obligan a desarrollar tu zona media mucho mas rápido.



Finalmente Recomendaba entre cada set hacer 6 respiraciones con diafragma las cuales aceleran la recuperación 

#4 Entrenamiento Mental



Sabemos que muchos atletas aplican este método, consiste en visualizar el ejercicio mientras lo haces  o incluso cuando no lo estas haciendo.

Personajes como el gran Arnold siempre lo recomiendan y tiene algo de ciencia detrás.

Dependiendo de tu objetivo sea ganar fuerza o masa muscular va a cambiar tu enfoque.


Si lo que buscas es fuerza tienes que mentalizarte en el recorrido de la barra, de esta manera tu técnica va a mejorar y al mismo tiempo la señal que envía tu cerebro al musculo va a ser mas explosiva!


Si buscas hipertrofia sarcoplastica es decir volumen , concéntrate en el musculo trabajado para activar la mayor cantidad de fibras posibles ya si generar un mayor desarrollo en esa zona

Metodo #5 Sexo Intermitente


Este ultimo método muy efectivo aunque también muy DURO

Consiste en dejar de coger por un periodo de tiempo para poder dejar a los musculos recuperarse.

Muchas personas tienen sexo todos los días lo cual no tiene sentido (sobre todo si es con una misma pareja!) y esto no les permite a su testosterona recuperarse.


Reduce tus faenas sexuales a 2 veces x semana y vas a ver muy buenos resultados y recuperación mas rápida.
Puedo explayarme aun mas en este método en próximos posts!!


ASESORIA EN GANANCIA MUSCULAR , QUEMA DE GRASA O SUSTANCIAS CON BALTA AL WHATS APP 989023986 O DANDO CLICK AQUÍ WWW.JOSEBALTA.COM/WHATSAPP TODOS LOS PRODUCTOS LOS ENCUENTRAN EN WWW.JOSEBALTA.COM

No comments:

Post a Comment