Thursday, April 4, 2019

Por que las dietas no funcionan?



La mayoría de personas en algún momento de su vida empieza a preocuparse x su dieta, normalmente suele ser cuando empiezas a ver que tu cuerpo empieza a perder forma humana!!



El detalle esta que tanto tu objetivo sea quemar grasa o ganar masa muscular o ambos, seguir una dieta suele ser muy difícil y en por eso les voy a dejar unos consejos muy útiles que les van a permitir facilitar el cuidado de su dieta.

#1 Aprende a manejar tus macros




Todos tenemos requerimientos diferentes  según nuestro sexo, peso , edad , actividad física , genética entre otros factores. Sin embargo lo que suele variar es siempre el volumen de comidas pero las proporciones son prácticamente las mismas siempre.
Siempre la dieta va a ser alta en proteínas y dependiendo tu objetivo vas a jugar con los carbohidratos y las grasas.

Recomiendo siempre 3 gr de proteína x kg de peso tuyo. Eso viene a ser unos 210 gr para una persona de 70 kg. Esta cantidad es aproximadamente 1 kg de peso de cualquiera de tus carnes favoritas carne, chancho , pescado , pavo o pollo.

Los carbos y las grasas los vas a ir manipulando según veas tu zona abdominal, si estas muy definido puedes probar subiendo un poco los carbos.  Si no puedes ver ningún abdominal te recomiendo mantener los carbos al minimo. Las grasas tanto para ganancia muscular como para quema de grasa so necesarias asi que no se pueden quitar!!

#2 Planifica tus comidas en relación a tu agenda diaria



Algunas personas tienen la suerte de trabajar y estudiar desde casa (me incluyo) pero otros no y es por eso que la cantidad de comidas tiene que ser según tu horario.
Si eres una persona muy ocupada puedes hacer solo 3 comidas al dia , una en el desayuno  y otra al regresar a tu casa en la noche. Solo te quedaría pendiente una comida que la puedes hacer durante el día llevando un taper.

Si tienes la opción de comer mas seguido puedes hacer 4 o 5 comidas los días que te sea posible y los demás días si estas mas ocupado solo haces menos comidas pero en volumen mas grande para cubrir tus macros.

#3 Se realista con tu presupuesto para la dieta



Este es un punto muy importante y del que poca gente habla. La dieta no tiene que ser algo caro y menos aún si estas en un presupuesto ajustado!!

Es cierto que el salmón es muy bueno pero también es muy caro, así que si no tienes mucho dinero x ahora trata de evitar los alimentos mas costosos y busca opciones mas económicas.

También debes de considerar que si estas ajustado en presupuesto debes de apuntar a mantener una figura definida con un tono muscular respetable. No quieras ser un mutante x q eso te va a obligar a tener que comer mas y requiere de más inversión.

Si el dinero no es un problema (Te felicito eres miembro de los ricos y famosos!) puedes manejar tu dieta de la manera que prefieras siempre manteniendo la calidad y volumen de tus alimentos.

#4 Trata de delegar la actividad.



A la mayoría de personas no les gusta cocinar (me incluyo). Es por eso que delegar la actividad a alguien que sea bueno haciéndolo es importante.

El detalle está en que muchas familias no van a querer cocinar especial para ti por lo cual te recomiendo, ofrecerle a alguien un dinero extra por cocinarte.  Te recomiendo pedirle a esa persona que cocine para 2 o 3 días y si no tienes para contratar a alguien consigue una pareja que cocine y te ahorras el dinero!!

#5 Nunca salgas a la calle sin haber ingerido una buena comida



Este punto es muy importante y puede hacer la diferencia entre seguir o no seguir la dieta.

Casi siempre las posibilidades que rompas la dieta dentro de la casa son bajas (asumiendo que tienes buena comida siempre disponible) , sin embargo al salir a la calle la tentación  aumenta y si a esto le sumas hambre es probable que termines comprando algo no saludable.

Come bastante antes de salir de casa y sobre todo antes de ir a una reunión de amigos o al cine. Así vas a ver qué vas a estar tan lleno que no te va a provocar seguir comiendo.



Implementa estos consejos y vas a ver resultados desde el primer mes. En caso desees que personalmente (Yo Balta) te arme una dieta puedes enviarme un mensaje al whats app de las asesorías , te incluyo el plan de entrenamiento también.

ASESORIA EN CICLOS DE GANANCIA MUSCULAR , QUEMA DE GRASA O SUSTANCIAS CON BALTA AL WHATS APP 989023986 O DANDO CLICK AQUÍ HTTPS://WWW.JOSEBALTA.COM/WHATSAPP

No comments:

Post a Comment