Wednesday, June 5, 2019

COMO REDUCIR EL DOLOR MUSCULAR POST ENTRENO


Si tu quieres tener resultados sea en ganancia muscular o quema de grasa es importante que seas constante en tu entrenamiento, sin embargo esto se complica cuando aun no siguen doliendo los músculos trabajados en la sesión previa.


En el siguiente articulo les voy a dejar las fijas para aliviar el dolor muscular, acelerar la recuperación de la zona trabajada y mucho mejor poder mantener la intensidad de tus entrenamientos lo mas alta posible!

#1 Estira después de entrenar


Cuando tu entrenas tu musculo subre micro lesiones dentro del tejido y el acido láctico se libera el cual puede causar un gran dolor en los  siguientes días, para eso lo único que tienes que hacer es estirar la zona trabajada por unos 30 segundos al final de tu entrenamiento.


Otra opción es utilizar el foam roller el cual te permite también estirar la fascia que es el tejido que cubre el musculo. Desliza tu cuerpo por la foam roller y mantente unos 20 a 30 segundos sobre todo en el área donde sientas mas dolor.

#2 Aplica duchas de agua fría.


Luego de tu entrenamiento, surge inflamación en tu cuerpo y la mejor manera para evitarla es dándote un baño con hielo.

Sin embargo no todos tenemos acceso a una tina, asi que una ducha con agua fría seria suficiente.



Es cierto que sobre todo ahora en invierno es difícil de pensar en bañarse con agua fría pero puedes hacerlo por rounds 30 segundos de agua fría seguidos de 30 de agua caliente y asi hasta que te vayas adaptando.

#3 Cubre tus macros


Cuando haces un entrenamiento de hipertrofia el tejido muscular se rompe y para reconstruirse y volverse mas grande y fuerte necesita de proteínas, de preferencia de fuente animal de alimentos de verdad. (No remplaces comidas con batidos!)


Tambien es importante que cubras tu requerimiento de grasas, estas reducen la inflamación del musculo. Grasas como salmón , palta (avocado) , huevo (de corral) , almendras no pueden faltar en tu dieta!

#4 Mantente activo


A veces cuando nos duele alguna zona tratamos de no usarla para nada, sin embargo es la circulación de sangre la que va a hacer que esta se recupere mucho mas rápido.

De esta manera si hiciste brazos y tus bíceps aun te duelen puedes darle un entrenamiento mas ligero con menos peso pero igual entrenarlos para que se recuperen mas rápido.

#5 Distribuye mejor tus áreas musculares


Para algunas personas ciertas áreas musculares toman mas tiempo en recuperar que otras para lo cual te recomiendo siempre separar los entrenamientos de cada zona.


Espero que les sea de ayuda estos consejos  y ten en cuenta que cuando uno empieza a entrenar o hace un ejercicio nuevo el dolor va a ser mucho mayor.

Mientras sea muscular esta bien , en caso sea de articulación la historia es otra!!

En caso deseen que personalmente los asesore con sus dietas, entrenamientos ciclos de ganancia muscular o quema de grasa pueden enviarme un whats app al 989023986 y pedir mi audiobook en josebalta.com 

1 comment:

  1. Gracias por tus consejos Tio Balta , saludos 😎✌del callao

    ReplyDelete