Sunday, June 2, 2019

Por que es tan difícil quemar grasa de la zona abdominal?



Cuando te decides por cuidar tu figura uno de los primeros retos que aparece es desaparecer la grasa acumulada en tu zona media y muchas personas se desmotivan cuando ven que no pueden conseguirlo a la velocidad que esperaban.

Pero tienes que tener en cuenta que mientras más tiempo has mantenido grasa acumulada en esa zona más tiempo va a tomar en retirarla, tu cuerpo lucha para mantener su equilibrio y si lo acostumbraste a ser gordo necesita un poco de trabajo para corregirlo.

Así que te dejo los siguientes tips para quemar esa grasa!!

#1 Cicla las calorías


Tu cuerpo es como Thanos de la película Avenger, siempre busca el equilibrio. Lo que significa que si tu reduces tu consumo de calorías en un 20% este va reducir o desacelerar tu metabolismo para poder 
compensar esa falta de calorías que están ingresando.
Lo que significa que va a llegar un tiempo que por mas que sigas comiendo menos no vas a poder seguir quemando grasa.

Para eso te recomeindo ciclar las calorías  y puedes utilizar los siguientes métodos:

- 2 dias de carga a la semana ( Donde incrementas tu consumo de calorías en un 20%)
- Ayuno Intermitente (Donde 2 veces por semana dejas de comer o reduces todo tu consumo calórico a una sola comida al dia )
- Dieta del Matador!! (Esta esta poniéndose de moda donde reduces tu consumo de calorías en un 30% por 2 semanas y luego las siguientes 2 semanas regresas a tu volumen normal de calorías y asi vas ciclando)

Aplica cualquiera de estos métodos varia tu consumo calórico y lo mas importante siempre cuida la CALIDAD DE LOS ALIMENTOS!

#2  La dieta nunca es perfecta


La dieta nunca es perfecta, conforme vamos retirando alimentos que sabemos que no son saludables , aveces sin querer empezamos a meter otros que lo son pero igual son densos en calorias, por ejemplo dejaste de consumir gaseosas lo cual esta bien pero empezaste a consumir jugos de fruta incluso en mayor cantidad por lo mismo que es saludable.

Es importante empezar retirando todo lo que no es saludable y luego revisar que alimentos saludables de nuestra dieta pueden ser remplazados por otros también saludables  pero que tengan menos calorias!

#3 Reduce tu vida social


Si estas gordo es por que tienes una adicción a la comida y sobre todo a los alimentos procesados.
Un gordo se junta con mas gordos , asi que si tu quieres mejorar tu figura lo primero que tienes que hacer es cambiar tus juntas al menos por un tiempo.
Es como si fueras alcohólico y quieras superar tu adicción amaneciéndote todos los fines de semana con tus amigos borrachos, es la misma historia!

Una vez que ya llegaste a tu figura perfecta retoma tu vida social , la gente al ver tus cambios no te van a pedir que comas chatarra sino al contrario te van a pedir consejos.

#4 Modifica tu plan de entrenamiento


Hacer solo cardio , sobre todo el de baja intensidad como subirte a la trotadora o elíptica es una de las maneras mas lentas de quemar grasa. Lo puedes conseguir pero va a tomar mas tiempo.

Te recomiendo 2 opciones o incluir una rutina intensa de pesas donde hagas sobre todo ejercicios compuestos con muy poco tiempo de descanso  o sino una rutina de cardio HIIT que ya hemos analizado en varios artículos previos!!


En caso les quede alguna duda o deseen mi asesoría en ciclos de ganancia muscular o quema de grasa pueden pedirla al  989023986 o dando click al banner de la derecha de este blog.


No comments:

Post a Comment