Tuesday, July 2, 2019

MAS TIEMPO PARA ENTRENAR, COGER Y PASAR CON AMIGOS


La mayoría de las personas que no entrenan dicen que es por falta de tiempo, la rutina diaria los consume sin dejarles algún espacio libre para realizar cualquier tipo de actividad física, en este artículo te explicaremos como lograr que incluyas los ejercicios en tu vida diaria y así no tengas excusas para tener el cuerpo que tanto deseas. 

Antes de seguir con este articulo revisa este video previo llamado: ¨Orgnizate como un millonario¨ te va a ser de ayuda:






Si hacemos una encuesta simple a un grupo de personas y le preguntamos la razón por la que no hacen ejercicios, la mayoría tendrá la misma respuesta y es la falta de tiempo, algunos por tener muchos compromisos personales como atender a su familia y a sus hijos, otros por  estar trabajando y estudiando al mismo tiempo, sin embargo aunque parezca imposible se puede sacar un tiempo para ejercitarse.

Entrenando en casa

Teniendo en cuenta que la semana tiene 168 horas de las cuales solo necesitamos 3 horas para entrenar, estas horas pueden estar distribuidas en dos o cinco días, lo ideal es que sea diario, con una barra y unas mancuernas se pueden empezar hacer entrenamientos en casa.



Las mañanas son una excelente opción para entrenar, por lo menos 15 minutos antes de comenzar a cumplir con la rutina diaria de trabajo y estudios, también si tiene algún parque cerca podrías considerar salir a dar un par de vueltas y así recargarte de energía para el día.

Organízate


Si tienes pensando ir al gimnasio, en primer lugar debes ser realista con tu tiempo y ver si tu horario es muy ajustado entonces esta no es una opción practica para entrenar, ya que debes disponer de por lo menos una hora diaria y si acabas de tener un hijo, empezaste un negocio o estás estudiando, la organización del tiempo debe ser fundamental si deseas cumplir con los objetivos.
Si quieres organizarte pero no sabes por dónde empezar entonces debes tomar en cuenta estas 4 técnicas: Eliminar, delegar, sistematizar e integrar y aplicándolas notaras los resultados de manera inmediata no solo para entrenar sino para organizar tu vida en general y sacarle el mayor provecho al tiempo.
Cuando se habla de eliminar, nos referimos a todas aquellas actividades que no generan resultados positivos, por ejemplo: Si vas semanalmente a la discoteca, el lado positivo es que podrás gente nueva, pero al día siguiente estarás cansado y no querrás hacer otra actividad que no sea dormir.
Si no sabes delegar, entonces deberías comenzar hacerlo, si puedes contratar que realice algunas tareas domésticas por ti entonces te estarías ahorrando una cantidad importante de tiempo que podrás emplear en entrenar en tu casa o en el gimnasio.

Llegamos al punto de sistematizar y lograr que algunas actividades cotidianas se hagan solas, es decir si puedes lograr hacer una lista con las cosas que necesitas comprar y hacerlo on line sin tener que ir al supermercado o hacer la mayoría de los tramites por internet y así estarás generando tiempo o tratar de hacer.



Para finalizar hablamos de integrar y nos referimos hacer una actividad que pueda cumplir con varios objetivos, por ejemplo ir al gym con amigos, te permite hacer vida social, compartir y hacer la rutina de ejercicios más divertida, si quieres conversar de negocios puedes invitar a tus socios y mientras entrenan o sacar a caminar a tu mascota, un paseo y así todos cumplirán con sus ejercicios.

Entrenamientos Cortos


Ya en materia de entrenamientos estas son algunas opciones que se pueden realizar desde casa que no implican largos periodos de tiempo y con buenos resultados:
CrossFit: Es una técnica que combina diferente disciplinas de entrenamiento a través de un programa de ejercicios que se realizan en un tiempo establecido y un número definido de veces, lo que hace que aumentes tu resistencia, fuerza y flexibilidad, por ser un entrenamiento funcional que se puede trabajar con alta intensidad.
Cardio Hiit: Es un entrenamiento que se realiza por intervalos de intensidad, lo que da como resultado aumentar la resistencia y quemar grasa, ya que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa y mejorar nuestro rendimiento. El Cardio Hiit no supera los 20 minutos y se hace con una frecuencia de dos o tres veces por semana.
Entrenamiento en Circuito: Consiste en hacer diferentes ejercicios en estaciones y así combinar la fuerza, resistencia y el trabajo aeróbico lo que resulta un actividad física completa y efectiva. El secreto de este tipo de entrenamiento es que las estaciones deben ser de visita rápida y los ejercicios deben ser variados como flexiones, sentadillas, pesas entre otros.
Rutinas
Aunque suene aburrido, debes establecer tus rutinas para lograr cumplir con todas las metas del día, es decir al despertar deberás organizar tu agenda, para no estar todo el día tomando decisiones y gastar el tiempo en cosas innecesarias, a veces es necesario activar un poco el piloto automático para conseguir disciplina.
El domingo es considerado un día de descanso para algunos, luego de una fiesta entonces solo queda dormir todo el día, pero es un día que puedes aprovechar al máximo para adelantar cosas que tengas pendientes realizar durante la semana, desde la comodidad de tu casa podrás adelantar trabajo o entrenar con mayor intensidad.



Dormir bien
Para entrenar bien también debes dormir bien y esto no se traduce en mayor número de horas, sino en un descanso real del cuerpo y la mente, para lograrlo también puedes aplicar algunas técnicas como acostarse más temprano o regular la temperatura de la habitación para mejorar la calidad del sueño.
Un buen descanso puede marcar la diferencia en tu vida, podrá aumentar tu productividad, luego de un buen entrenamiento tu cuerpo se relajaran y podrás activar la creatividad, además puede mejorar tu humor y te ayudara a tomar mejores decisiones, porque no se trata de dormir más sino mejor
Planificar el tiempo es un arte que debes dominar para que puedas realizar todo lo que te propongas y puedas estudiar, trabajar, salir con tus amigos o pareja, emprender un nuevo proyecto y hasta salir con el perro.

 ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA ESTE ARTICULO CUALQUIER ASESORIA PERSONAL AL WHATS APP +51 989023986



No comments:

Post a Comment