Saturday, September 7, 2019

COMO TENER PIERNAS DE INFARTO!!


La mayoría de personas que va al gym siempre recibe bullying cuando se trata del tren inferior (piernas) y por este motivo muchos se acomplejan y dejan de usar shorts incluso y siempre usan pantalones largos para tapar la falta de piernas generosas!!

Asi que a continuación les voy a dejar las fijas para que estructuren su dia de piernas ustedes mismos y no dependan de nadie!!


#1 Frecuencia de Entreno


Como mencione en un video previo del canal (youtube: jose balta) entrenar solo una ves x semana piernas es muy poco. Lo ideal esta entre 2 a 3 veces x semana si quieres que estas se desarrollen y estén a la par con el tren superior.



#2 Ejercicios

Siempre vas a entrenar cuádriceps, femorales y pantorrillas en el dia de piernas , no te recomiendo dividir cuádriceps un dia y femorales otro y ese puede ser tema para un articulo completo adicional!!
Entre los ejercicios que te recomiendo siempre deben de estar:

2 a 3 ejercicios de press (al menos 2 de estos con peso libre)

1 ejercicio de extensión de cuadricep (opcional)

1 a 2 ejercicios de femoral recomiendo siempre estos

1 o 2 Ejercicios de pantorrillas


#3 Sets y Rango de repeticiones

Te recomiendo siempre el primer set hacerlo con poco peso como una pre activación de las fibras musculares y luego puedes hacer 4 series del mismo ejercicio. 

Si solo buscas hipertrofia muscular como la mayoría muévete en rango de 8 a 12 reps pero cada cierto tiempo varia a rangos de resistencia y de fuerza.


#4 Estiramiento


Siempre terminando cada rutina vas a tener que estirar por lo menos 20 segundos cada área trabajada.
Esto marca la diferencia entre poder caminar o no al dia siguiente asi que no lo evites. El estiramiento es sencillo aplica los movimientos clásicos


Mientras mas seguido entrenes piernas mas fácil se va a volver. Recuerda subir siempre las cargas de manera progresiva y si en algún momento sientes un fastidio en algún ejercicio retíralo por un tiempo o reduce el rango de movimiento.

Lo importante es mantener el entreno a largo plazo!! Asesoria con Balta al (+51)989023986

No comments:

Post a Comment